Una exposición de reconocimiento a la agrupación quiteña Sal y Mileto se inaugura en el Centro Cultural Metropolitano. Material fotográfico, musical y audiovisual recorre los 29 años de trayectoria de la agrupación y rinde homenaje a la ‘resistencia del rock nacional’ y a Paúl Segovia (1972-2003), vocalista, compositor y cofundador del grupo.
Esta muestra plantea ‘una relectura crítica de las expresiones artísticas locales para evidenciar una fuerte voz de resiliencia que, desde la música, ha tenido influencia en los procesos de transformación social, política y económica a nivel local’.
A partir de la década de 1990, Sal y Mileto se consolidó como una de las bandas más influyentes en la historia del rock ecuatoriano y su legado ocupa un lugar en el imaginario cultural y en torno a problemáticas sociales aún latentes. Este año se cumplen veinte años del lanzamiento del disco ‘Tres’ que “se ha afianzado como un manifiesto del sentir común de los ecuatorianos a raíz de sucesos y fenómenos políticos que se dieron en el país a finales de los años noventa.
Inauguración: 2 de septiembre de 2023. Hora: 18h00.
Centro Cultural Metropolitano
Dirección: García Moreno N3-151 y Espejo, Quito.