Skip to main content

El acoso escolar, un monstruo que mata

por María Fernanda Mejía

Acoso Escolar un monstruo que mata.
Ilustraciones: Shutterstock.

57 estudiantes (niños, niñas y adolescentes) se suicidaron durante 2022. Una de las causas más alarmantes es el acoso escolar, que afectó en ese mismo año a 607 alumnos. Los testimonios de este texto son reales. Los nombres han sido modificados por seguridad de las fuentes consultadas.

María Fernanda Mejía

El 4 de mayo de 2023, Isabel recibió un mensaje del colegio de su hijo. Un profesor le pidió que se acercara “de urgencia” al departamento médico, para que se llevara a José de dieciséis años. Lo hizo con un mensaje de texto en el grupo de WhatsApp de padres de familia. Cuando llegó, su hijo estaba acostado en una camilla, tenía la camiseta manchada de sangre, la nariz hinchada y deforme. “Al verlo así, sentí que me temblaba el cuerpo, lloré y la boca se me secó. Fui con el rector y le dije: ‘¡Miren cómo me entregan a mi hijo! ¡Yo se los advertí!’, y luego me lo llevé”, cuenta Isabel, más de un mes después del suceso.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de María Fernanda Mejía

Periodista y escritora de no ficción. Tiene estudios de posgrado en Escritura Creativa y Escritura Performativa por la Universidad Complutense de Madrid. En 2023 publicó el libro de no ficción "Albergue. Crónica de una ciudad invisible".
SUS ARTÍCULOS