Skip to main content

2020.

por Salvador Izquierdo

Edición 452 - enero 2020.

Firma---Salvador
Ilustración: Diego Corrales.

Me gusta la palabra inicio con sus tres íes saltando y silbando alegremente. Un inicio, sea del año o de una relación o de un viaje, es el momento del énfasis; el momento en que se subraya la realidad de esa experiencia que aún no tiene forma definida. 2020 está lleno de vaticinios: golpes de suerte, derrotas, desastres…pero, mientras dure esta columna, sostengámonos en aquello que no es proyección ni alarde, sostengámonos en lo inevitable de estar comenzando algo, sin más, reflexionando en torno al origen.

Uno de los mitos más conocidos es el de Prometeo. Cada inicio de semestre, me organizo para que una nueva cohorte de estudiantes lea el Prometeo encadenado en voz alta. Así empiezo a conocerlos, y ellos a mí; la actividad nos da la excusa para estar “trabajando” ya sobre el lenguaje y la comunicación, temas de nuestro curso, al mismo tiempo que, espero,  se añada un bonus al syllabus de la materia.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Salvador Izquierdo

Escritor, co-fundador de Editorial Festina Lente y actualmente Decano de la Escuela de Formación General de la Universidad de las Américas. Su último libro se llama Cómo estás?
SUS ARTÍCULOS